Todos los trucos para móviles
 

COMPARAMOS LA GAMA ALTA DE SONY: XPERIA S, XPERIA T Y XPERIA Z

Escrito Por Android on enero 24th, 2013

Sony Xperia™ S T Z

A principios del pasado año Sony inició una mas actual etapa en solitario tras independizarse de Ericsson, compañía con la que compartió  andadura a lo largo de numerosos años. Para inaugurar esta mas actual etapa lanzaron la serie de smartphones(teléfonos inteligentes) Xperia NXT, capitaneada por su 1º buque insignia, el Sony® Xperia™ S. Desde entonces no han dejado de engrosar su catálogo de productos y a día de hoy ya cuentan con una oferta muy extensa y variada. Aunque cubren todas las gamas, la gama alta es la que atrae todas las miradas ya que en ella el fabricante pone toda la energía para lograr el smartphone(teléfono inteligente) mas puntero del momento. Los buque insignia de Sony constantemente destacan singularmente en el apartado fotográfico ya que tambien de moviles la marca tambien se dedica a la fabricación de sensores y cámaras de fotos, en este sentido poseen una ventaja sobre la competencia. El diseño exterior es otro de los puntos mas cuidados por los nipones y constantemente consiguen crear dispositivos con una apariencia muy elegante a la par que original, alejada de los clásicos estereotipos.

La evolución de la gama alta de Sony a lo largo de todo este tiempo es manifiesto y las diferencias han ido aumentando de forma exponencial desde el Sony Xperia™ S hasta el actual Sony® Xperia™ Z, pasando por el Sony Xperia™ T. Hacemos una comparativa de los puntos clave de estos 3 smartphones.

Sony Xperia™ Z 06

Diseño

Como decíamos, el diseño es 1 de los aspectos mas destacados de los moviles Sony. Con cada 1 de estos dispositivos han logrado obteber una apariencia única que los diferencia de la competencia, y por supuesto constantemente respetando una estética elegante y sofisticada. Lo afable de los diseños de Sony® es que no se repiten y en cada ocasión apuestan por una fórmula diferente, de este metodo van innovando manteniendo la semejante hilera pero sin cansar a los usuarios con la semejante apariencia una y otra vez. El mas antiguo de todos, el Sony Xperia™ S, sorprendió demasiado en este apartado por una pieza bastante curiosa. En la parte inferior de la display cuenta con una banda transparente que se ilumina al obteber notificaciones y tambien alberga la antena, esta reducida pieza de plástico nos posibilita visualizar a través, resulta bastante atractiva y sobre todo original. La forma del Xperia™ S es bastante cuadrada, de los 3 es el mas tosco en cuanto a grosor pero al semejante tiempo es el mas compacto. El policarbonato es el material principal empleado en su construcción, un plástico muy resistente empleado en App como escudos antibalas o ventanas de aviones.

Siguiendo en orden cronológico el siguiente es el Sony Xperia™ T. Para este modelo Sony® quiso rescatar el diseño empleado en el Sony® Ericsson Xperia™ Arc pero con una apariencia mas minimalista. Tambien realizado en plástico, el Sony® Xperia™ T resalta por la curva  cóncava de su envoltura trasera que, del semejante metodo que el Arc, hará que el agarre sea mas  cómodo al adaptarse a la mano. Es un poco mas delgado y ligero que el Sony® Xperia™ S a pesar de que es mas amplio.

Por último el Sony Xperia™ Z, el mas actual de todos, estrena un diseño actualizado que se aleja de lo que conocíamos hasta en este instante en los smartphones(teléfonos inteligentes) de Sony. Lo 1º que resalta es que todas sus caras están recubiertas de cristal resistente, lo que concede un terminado reflectante a toda la superficie que le da un toque demasiado mas sofisticado. La forma es muy sencilla, con esquinas ligeramente redondeadas y  un grosor regular de 7,9 milímetros, tambien se ha prestado singular atención a los detalles como el pulsador de encendido que está realizado de aluminio. Uno de los aspectos mas destacados del último modelo de la compañía es que proviene con el certificado IP57, lo que significa que es resistente a la entrada de agua o polvo en los circuitos.

Sony Xperia™ S 06

Pantalla

La display es un apartado que ha evolucionado considerablemente, sobre todo con el último modelo. Los Sony Xperia™ S y Sony Xperia™ T llevan un cuadro semejante en cuanto a resolución -en concreto distribuye 1.280 x 720 píxeles- pero no en tamaño, el cuadro del 1º posee una diagonal de 4,3 “ y el 2º de 4,55 pulgadas. Se trata de una diferencia discreta pero notable que es suficiente para que haiga un salto en cuanto a densidad. Como el Xperia™ S concentra mas píxeles en un dimensión menor, la cifra es de 342 ppi mientras que su sucesor se queda en 323 ppi. Ambos cuentan con el motor Mobile Bravia Engine que mejoría el rendimiento gráfico del panel.

El recién exhibido Sony Xperia™ Z juega en otra liga. Para comenzar la diagonal crece hasta unas casi excesivas cinco pulgadas que lo sitúan  a las puertas de lo que conocemos como phablet (la categoría de dispositivos como el Samsung® Galaxy™ Note 2). No obstante el dimensión general del dispositivo no es tan grande como cabe imaginar y es relativamente manejable. Tambien de unas dimensiones mastodónticas, la display tambien aumenta la resolución de forma considerable. Este modelo ya cuenta con el estándar FullHD presente en la gran gran gran mayoría de televisores planos, o lo que es lo mismo, 1.920 x 1.080 píxeles. Con esto la densidad sube a 443 ppi y tambien tiene una versión mejorada del motor de Sony, el Bravia Engine 2.

Cámara de fotos y vídeo

Ya lo adelantábamos en la entrada, Sony constantemente apuesta fuerte en el apartado fotográfico y estos 3 modelos son una prueba de ello. De mas reciente hay una similitud entre los Sony® Xperia™ S (doce meapíxeles ) y Sony Xperia™ T (trece megapíxeles) que llevan el semejante tipo de sensor (Exmor R) con una diferencia de un megapíxel a favor del Xperia™ T. Este sensor cuenta con tecnología BSI, singularmente pensada para obteber benévolas fotos con poca luz, y goza de una serie de cometidos clásicas como el enfoque automático, flash LED, zoom digital o la grabación de vídeos FullHD. Para completar el combo tambien adjuntan una cámara delantera de 1,3 megapíxeles para realizar videollamadas, la calidad del vídeo con esta cámara es HD720p.

Una vez mas el Sony Xperia™ Z demuestra ser un salto cualitativo muy primordial en el apartado fotográfico. Para comenzar su sensor de trece megapíxeles es de tipo Exmor RS que adjunta un sistema BSI mejorado para obteber aún mejores fotos con poca luz, tiene un sistema de reducción de ruido y posibilita la grabación de vídeos FullHD en metodo HDR. También tiene las mismas cometidos con alguna novedad como el metodo Superior Auto y cuenta con una cámara delantera de 2 megapíxeles con aptitud para grabar en FullHD.

Sony Xperia™ T 01

Potencia, memoria y batería

Durante todo 2012 la gran gran gran mayoría de creadores dieron el salto a los CPU’s de 4 núcleos en sus gama alta, sin embargo Sony® prefirió seguir con la fórmula del doble núcleo a lo largo de mas tiempo. En este sentido tanto el Sony Xperia™ S como el Sony Xperia™ T llevan este tipo de CPU y tambien coinciden en la asiduidad de labor (1,5 gigahercios) y la memoria RAM de un Gb. No obstante aquí hay que resaltar que el Sony Xperia™ T tiene un chip Krait, una tecnología que ha demostrado brindar un rendimiento demasiado mas fluido y sin saltos. Por su parte el Sony Xperia™ Z entra de lleno en la guerra de los núcleos, tiene un Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos a 1,5 gigahercios y está acompañado por dos Gb de memoria RAM. Aunque los 3 funcionan de forma fluida, los test de potencia dan como ganador al Sony® Xperia™ Z con su motor de 4 núcleos.

Luces y sombras en el apartado de la memoria interna. Por un lado el Sony Xperia™ S es el que da un fondo mas extenso con 32 Gb disponibles, sin embargo no acepta tarjetas de memoria con las que ampliarlo. El Sony® Xperia™ T y el Sony Xperia™ Z sí llevan ranura para MicroSD pero su aptitud interna se queda en 16 Gb.

Por último la batería, un tema delicado en la gran gran gran mayoría de smartphones, tambien ha ido aumentando con cada mas actual generación. El Sony® Xperia™ Z es el mas extenso de todos y esto le permite  albergar una pila mas extensa que a sus hermanos pequeños, tambien según Sony® tambien es el que da una autonomía mas dilatada. No obstante estas cifras dependen completamente del tipo de utilización que hagamos del terminal.

Conclusiones

Tras analizar los puntos clave queda bien nitida la evolución de Sony® en el último año. Los 2 primeros modelos son mas parecidos y el Sony Xperia™ T mejoría unos cuantos aspectos esenciales, pero lo hará de forma mas discreta y equilibrada. Puntos como la display con resolución HD, el CPU de doble núcleo, el diseño o la cámara de fotos fueron algunas de las bazas mas destacadas de estos 2 terminales. El Sony® Xperia™ Z está a un nivel distinto y el salto cualitativo es demasiado mas exagerado, se podría expresar que Sony® ha puesto toda la carne en el asador con su último smartphone(teléfono inteligente) y dejan bien Claro® que van a competir con todas sus armas. La display y la cámara de fotos con sensor Exmor RS son 2 de las novedades mas interesantes y punteras del momento. En general la evolución de Sony® va siguiendo un ritmo coherente con la tendencia actual y tambien sorprenden con aspectos como el diseño, constantemente muy elegante y pulido.

Ficha comparativa

Sony Xperia™ Z Sony Xperia™ T Sony Xperia™ S
Pantalla 5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
443 ppi
BRAVIA Engine 2
Cristal resistente
Resistencia al agua y el polvo
4,55 pulgadas
HD 1280 x 720 píxeles
323 ppi
BRAVIA Engine
Cristal resistente
4,3 pulgadas
HD 1280 x 720 píxeles
342 ppi
BRAVIA Engine
Cristal resistente
Peso y dimensiones 139 x 71 x 7,9 mm
146 gr
129.4 x 67.3 x 9.35 mm
139 gr
128 x 64 x 10,6 mm
144 gr
Procesador Procesador de 4 núcleos a 1,5 GHz Procesador Krait de doble núcleo  a 1,5 GHz Procesador doble núcleo a 1,5 Ghz
Memoria RAM 2 Gb 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 16 Gb + MicroSD hasta 32 Gb 16 GB + MicroSD de hasta 32 Gb 32 GB
Sistema Operativo Android 4.1 Android 4.0 Android 4.0
Cámara 13 MP
Sensor Exmor RS (BSI)
Flash LED
AF
Zoom x16
Estabilizador de imagen
Detector de caras
Geo-etiquetado
Vídeo FullHD (modo HDR)
Frontal 2 MP
13 MP
Sensor Exmor R (BSI)
Flash LED
AF
Zoom x16
Estabilizador de imagen
Detector de caras
Geo-etiquetado
Vídeo FullHD
Frontal 1,3  MP
12 MP
Sensor Exmor R (BSI)
Flash LED
AF
Zoom x16
Estabilizador de imagen
Detector de caras
Geo-etiquetado
Vídeo FullHD
Frontal 1,3  MP
Conectividad LTE
3G
Wi-Fi
aGPS
Bluetooth
DLNA
NFC
MicroUSB + MHL
Audio-jack
3G
Wi-Fi
aGPS
Bluetooth
DLNA
NFC
MicroUSB + MHL
Audio-jack
3G
Wi-Fi
aGPS
Bluetooth
DLNA
NFC
MicroUSB + MHL
Audio-jack
Autonomía Batería 2.330 mAh
Conversación: 11 horas
En reposo: 550 horas
Batería 1.850 mAh
Conversación: 7 horas

Reposo: 410 horas
Batería 1.750 mAh
Conversación: 7:30 horas
Reposo: 450 horas
+ info Sony Xperia™ Z Sony Xperia T Sony Xperia S

Leer noticia completa en Comparamos la gama alta de Sony: Xperia™ S, Xperia™ T y Xperia™ Z


tusequipos.com

Quizás le interese:

Tags: , , , ,

Entradas Similares
Escrito en Noticias

Escríbenos tu Comentario

*