Todos los trucos para móviles
 

COMO UTILIZAR UN GPS DE CELULAR PARA EL AUTO

Escrito Por Android on febrero 12th, 2013

Se trata de la señal de 24 satélites alrededor del planeta que fueron puestos en órbitapor el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en inicio para usos militares pero a partir de los años 80 es para el utilización civil.

El GPS funciona en cualquier condición climática, las 24 horas de día y en cualquier parte del planeta está disponible su servicio y tambien es completamente gratuito.

¿CÓMO FUNCIONA?

En términos “cristianos”, los satélites continuamente están enviando señales a la tierra, para situar una posición. El GPS se cimenta en la triangulación, un inicio matemático que determina la situacion exacta de un punto conociendo las distancias de éste a otros 3 puntos de ubicación conocida.   En teoría se usan 3 satélites para determinar la posición, velocidad y altura a la que se halla el receptor.

EL GPS EN LOS TELÉFONOS CELULARES

El sistema de posicionamiento global es una herramienta útil que puede ser aprovechada por una gran cuantía de Aplicaciones para dispares usos. El mas común hoy en día es para determinar las rutas y trayectorias de vehículos, para rastreo de automotores, Aplicaciones militares, etc.  En la telefonía movil se está incluyendo dentro de los equiposun receptor GPS que posee las mismas funcionalidades y que pueden ser usadas de forma gratis en un dispositivo móvil.

COMPARTIENDO LA UBICACIÓN CON GOOGLE LATITUD

Una particularidad primordial es que podemos compartir la ubicación con nuestros camaradas con Google® latitud, que es una cometido de Google® Maps que puede ser activada. Solo es indispensable poseer una cuenta de correo Gmail y registrarla en Google® Maps. Cuando se encuentre en Google® Maps haga clic sobre la tecla de los “punticos” o menú del Blackberry y luego presione en “Unirse a Latidude”, desde ahí podrá realizar las invitaciones a sus amigos.

EL GPS EN EL BLACKBERRY

Algunos modelos de equipos Blackberry poseen dentro de sus funcionalidades el GPS listo para ser usado, es indispensable poseer las Aplicaciones requeridas para poder aprovecharlo.  Laaplicación más célebre y simple de usar es Google® Maps.

Para comenzar es indispensable poseer instalada la aplicación, esta se puede descargar de forma gratis ingresando desde el navegador Blackberry a m.google.com ahí hallará un enumerado de Aplicaciones para Blackberry provistas por Google® entre las que se halla Google® Maps.

¿CÓMO USAR GOOGLE MAPS Y EL GPS EN EL BLACKBERRY?

Una vez tenga instalada la aplicación, al instante de ingresar el GPS se acciona y con solo presionar la tecla cero se exhibe en el mapa la ubicación “exacta” en donde se halla usted. Es sencillo y práctico para hallar direcciones ya que en el mapa están rotuladas las vías tal y como las conocemos como calles y carreras.

FOURSQUARE PARA BLACKBERRY

Esta programa posibilita realizar Check-IN en los sitios mas populares de la ciudad, inclusive posibilita crear sitios o lugares públicos para que otros usuarios puedan registrar su venida y presencia en un lugar determinado, su interface con otras redes posibilita compartir la ubicación en Twitter y Facebook.  Para usarlo es indispensable registrarse en la página foursquare.com y descargar el programa en el Blackberry utilizando la Aplicaciones Word.

APLICACIONES GPS PARA EL IPHONE

La programa “Mapas” del iPhone posibilita determinar la ubicación de forma “casi” exacta, posee 3 modos de vista, Mapa, Satelite e Hibrido.

En iPhone se ingresa a www.google.com/latitud y se puede comenzar a compartir la ubicación con los demás amigos. Esta programa trabaja equivalente que en Blackberry lo malo es que se requiere poseer constantemente la página abierta para que funcione, a diferencia del Blackberry que trabaja en 2º plano con Google® Maps y constantemente está informando la ubicación.

GPS LIVE TRACKER PARA BLACKBERRY

Esta programa GPS posibilita a dispositivos BlackBerry poseer funcionalidades de posicionamiento geográfico. Actualmente está en metodo Beta y con excepción del BlackBerry Storm trabaja en todos los demás equipos. La cometido envía datos de posicionamiento al server Skylab GPS.  Al comenzar el programa LiveTracker envía la situacion GPS al server de de SkylabGPS y almacena los datos de seguimiento en este en forma gratuita.  Permite compartir con otras personas o máquinas los datos de posicionamiento que queramos: envía emails, PIN, SMS, Mensajes MMS del mapa de posicionamiento. Se puede descargar desde:  http://bit.ly/GpsBlackberry

FACEBOOK, FOURSQUARE, WAZE, SPEEDPRO

Estas son Aplicaciones que no pueden faltar ni en el iPhone ni en el Blackberry.

Foursquare para iPhone permite, al equivalente que en  Blackberry, realizar los “check-in” en sitios de la ciudad mientras Facebook usa el GPS para determinar la ubicación y etiquetar camaradas que estén en ese lugar.

Waze: es una programa social gratis para telefonos moviles que posibilita a los usuarios usar mapas construidos por la comunidad, con info en tiempo verdadero sobre la posición del tráfico. Es mantenida por sus usuarios a partir de la info recolectada por los conductores.

SpeedPro: Es capaz de determinar la velocidad y altura a la que se encuentra.

(OTRAS APLICACIONES PARA BLACKBERRY

El semejante Facebook para Blackberry en el pulsador “Estoy aquí” es capaz de determinar la ubicación y compartirla en el muro, inclusive se pueden  etiquetar personas que se hallen con usted en el momento. Otra ameno programa que se halla en metodo Beta para Blackberry es Waze que con un aire a “red social” promete ser una excelente programa facultando reportar congestión o cierres de vías, presencia policial, etc.

Tenga en cuenta que todas estas Aplicaciones para GPS requieren de un plan de datos preferiblemente abierto, ya que consumen gran cuantía de paquetes de datos cuando se está ejecutando.

Quizás le interese:

Entradas Similares
Escrito en Noticias

Escríbenos tu Comentario

*